Saturday, Oct 16, 2021
Focus on the big picture

A Panamá le urge educación financiera, según asesora | RadioGrafía

ECO, 08 Oct 2021
Tania Plotnikoff, Asesora y coach financiero, hizo un análisis de la situación financiera de Panamá, en el programa Radiografía trasmitido por Ecotv y RPC Radio, destacando que en el país hace falta implementar en el pénsum académico una educación financiera integral desde las escuelas, esto ante la preocupación de los ciudadanos al tener que pagar sus deudas y atrasos producto de la pandemia y el vencimiento de la flexibilización de los bancos.

"Necesitamos agregar a los currículum de la escuelas desde jóvenes, el tema de educación financiera porque se viene creciendo con esta idiosincrasia desde la familia y no hay nada que nos ayude a cambiar el punto de vista, es importante porque te va ayudar a maneja tu dinero de adulto ".

A juicio de la asesora financiera, el panameño común desconoce los beneficios y contras al acceder a préstamos bancarios y tarjetas de crédito y por eso se cae en el endeudamiento, precisamente por la falta de educación financiera.

“El panameño hoy en día tiene hasta 7 tarjetas de crédito, de mil, dos mil pero que al final le suman 15 mil dólares”, dijo la coach financiera.

Como recomendación, la asesora financiera aconseja a las personas no tener temor de consolidar sus deudas con un solo banco.

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles