Saturday, Oct 23, 2021
Focus on the big picture

Ana Matilde Gómez: Panamá no va a dejar de estar en listas | RadioGrafía

ECO, 06 Oct 2021
La excandidata presidencial Ana Matilde Gómez, aseguró que Panamá no va dejar de estar en “listas” (negras, grises) esto ante los recientes escándalos como los Pandora Papers y la inclusión del país en la lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea (UE).

“Panamá no va a dejar de estar en listas, no porque nos odien. Hay que estar muy conscientes de lo que se hace en Panamá se hace en otras latitudes. El no querer aceptar que la República tiene una deuda en materia de administración de justicia con respecto a la efectividad del castigo y real imposición de una condena, cuando se sabe que ha habido actos de corrupción al más alto nivel”, manifestó la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María la Antigua, Ana Matilde Gómez, este miércoles en el programa Radiografía.

A juicio de Ana Matilde Gómez, en estos actos de corrupción podrían haber participado presidentes, diputados, alcaldes o altos dignatarios, miembros de juntas directivas de bancos o compañías, dueños de empresas que han estado en participación con contrataciones públicas, y que si no logra la justicia hacer su parte, desde la investigación hasta la condena, los resultados no se muestran en los números que muestra el país.

“Es importante revisar nuestro sistema fiscal, la gente prefiere no hablar de esto. Por que quienes están cómodos son los únicos que han venido lucrando hasta ahora con este modelo. Hay que hacer una gran sacudida del árbol para que salgan esas manzana podridas”, enfatizó la exdiputada Ana Matilde Gómez.

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles