Thursday, Dec 09, 2021
Focus on the big picture

APATEL: Hay falta de voluntad para reactivar el turismo | RadioGrafía

ECO, 18 Nov 2021
Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), puso en contexto este jueves en el programa Radiografía, la realidad que afronta este importante sector de la economía de Panamá al mantener al menos 9 mil habitaciones de hoteles del país en inventario, producto de la poca demanda de turistas y falta de atención en materia de promoción.

A juicio del representante de APATEL, existe falta de voluntad de parte de las autoridades para reactivar el turismo en Panamá y por ende la ocupación hotelera.

“Hay una palabra que lo resume todo, es falta de voluntad. Si nosotros como país todo remáramos a un solo destino y nos ponemos en la sintonía de países como República Dominicana, de Costa Rica o Colombia, de decir vamos a depender del turismo y sea de los primeros pilares de nuestra economía, eso sería lo máximo”, puntualizó el presidente de APATEL.

Precisó que tiene que haber además una reactivación de los aeropuertos, traer nuevas aerolíneas a Panamá, y frenar la burocracia.

Armando Rodríguez, dijo que el gremio de hoteleros exigió durante la pandemia que se diera la promoción del destino turístico de Panamá porque los competidores regionales sí estaban haciendo este trabajo y hoy día esos destinos están cosechando un 76% de ocupación y Panamá apenas un 33%.

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles