Tuesday, Apr 13, 2021
Focus on the big picture

Asamblea aprobó en segundo debate proyecto ley de amnistía tributaria | ECO News

ECO, 19 Mar 2021
Panamá, 18 de marzo 2021

La Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley 566, que extiende la Amnistía Tributaria.

Tras dos días de análisis y modificaciones, el pleno legislativo avaló la iniciativa presentada por el Órgano Ejecutivo. El proyecto busca beneficiar a más de 35 mil contribuyentes con posibilidad de tener un ahorro estimado en 29 millones producto de la condonación en intereses, recargos y multas.

La propuesta incluye artículos para una reactivación económica progresiva, con un descuento de 5% en el monto a pagar en impuesto sobre la renta o impuesto estimado correspondiente al periodo fiscal 2020, para los que tengan una renta bruta menor a $2.5 millones y que paguen dentro de los 4 meses siguientes a la entrada en vigencia de la ley.

Las medidas permitirán la extensión del plazo hasta el 31 de julio de 2021, en lo concerniente al pago de los impuestos morosos al 31 de diciembre de 2020, con la condonación del 85% de intereses, recargos y multas.

Este nuevo proceso establece arreglos de pagos hasta el 31 de julio de 2021, al abonar el 25% del impuesto nominal adeudado, con un plazo extendido para pagar hasta el 31 de diciembre de 2021.

Pese a que la Asamblea Nacional habilitó esta semana el voto electrónico, los diputados continuaron con la famosa votación a "golpe de curul".

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles