Saturday, Sep 25, 2021
Focus on the big picture

Asamblea se resiste a eliminar fueros y privilegios de reformas electorales | #EcoNews

ECO, 10 Sep 2021
Panamá, 09 de septiembre de 2021

La Asamblea Nacional se resiste en eliminar los fueros y privilegios en las reformas electorales.

El diputado suplente de Cambio Democrático, Agustín Sellhorn, defendió los cambios que hizo el legislativo en el texto original que envió la Comisión Nacional de Reformas Electorales, por ejemplo, que el Tribunal Electoral no supervise los comicios internos de los partidos políticos, el aumento del topes de las campañas presidenciales de 7.5 millones a 20 millones de dólares y las donaciones de por parte de las iglesias.

El diputado panameñista, Luis Ernesto Carles, denunció que sus colegas del PRD, Cambio Democrático y Molirena, buscan coartar la libertad de expresión en el período electoral y erradicar el texto del voto informado.

Las expectativas crecen en el Órgano Legislativo por el retorno de los magistrados del Tribunal Electoral, quienes calificaron lo aprobado en dos bloques como un retroceso.

La Comisión de Gobierno, hasta el momento, lleva más de 20 artículos originales eliminados y más de 50 cambios. Como crónica de un debate anunciado, se espera que la Asamblea Nacional se oponga a un borrón y cuenta nueva en el primer debate, luego de aprobar las postulaciones a diferentes cargos y el blindaje del fuero penal electoral.

Suscríbete a nuestro canal:

https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama
Related Articles