Friday, Mar 05, 2021
Focus on the big picture

Autoridades estudian aumento de pena, tras registro semanal de tala | Radiografía

ECO, 06 Feb 2021
Panamá, 5 de febrero de 2021.

Milciades Concepción, ministro de Ambiente, indicó en el programa RadioGrafía, de Eco Tv y Rpc Radio informó a diario capturan antisociales quienes se dedican a la tala y deforestación.Según el titularr utilizan rifles y armas, por lo que se mantienen en vigilancia constante con las autoridades.

"Todas las semanas estamos capturando a antisociales y hemos hecho una buena sinergia con la Policía, porque ahora los antisociales se meten a talar con rifles, con armas de fuego, ya no lo hacen con armas blancas. Miren que en Chagres y en las áreas cercanas a los parques naturales de la ciudad estamos capturando todas las semanas a gente que quiere delinquir ambientalmente y lo estamos procesando".

Agregó que la Fiscalía Ambiental cuenta ya con cuatro fiscales y en la Asamblea Nacional llevaron un proyecto que busca endurecer las penas sobre los delitos ambientales. Ante esto buscan endurecer las penas hasta más de 5 años, sin derecho a multa.

Sobre este endurecimiento de penas, el titular de esta cartera señaló que se están pidiendo penas por encima de los 5 años, que no se puedan pagar con dinero sino con cárcel.

Hizo un balance sobre la deforestación en hectáreas en algunas provincias desde el 2012 a el 2019. En Veraguas se deforestaron más de 48 mil hectáreas; en Panamá más de 30 mil y en Darién se talaron más de 15 mil.

Acerca de la creación del Instituto de Meteorología e Hidrología, dirigido a prevenir las emergencias climáticas expresó que podría estar listo antes del año.

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles