Saturday, Apr 17, 2021
Focus on the big picture

Autoridades temen repunte de casos producto de la cepa brasileña del covid-19 | ECO News

ECO, 02 Apr 2021
Panamá 1 de abril del 2021

Las autoridades médicas recomendaron redoblar las medidas sanitarias ante la propagación de dos variantes brasileñas de COVID-19 en Panamá.

Las alarmas se centran en un posible repunte, en medio de más de 355 mil casos de coronavirus. Los expertos advierten que la variante P1 puede ser dos veces más transmisible y contagiosa que la P2. Panamá confirmó la existencia de transmisión comunitaria.

Los primeros informes revelan 9 contagios con una hospitalización y otros 9 sospechosos en etapa de investigación, detectados con pruebas en San Francisco, Ernesto Córdoba Campos, Alcalde Díaz, Parque Lefevre, San Miguelito y Don Bosco.

El Instituto Conmemorativo Gorgas confirmó que se aisló la cepa importada de SARS-COV-2 variante P1, para realizar experimentos de inmunología, y así, evaluar la eficacia de las vacunas y monitorear la sensibilidad de las pruebas diagnósticas. También agregó que el efecto citopático de la variante P1 altamente transmisible, tuvo un rápido crecimiento, matando el 75% de las células Vero en 2 días.

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles