Monday, May 17, 2021
Focus on the big picture

Conexión Financiera: Amnistía Tributaria | ECO News

ECO, 16 Apr 2021
Panamá, 15 abril de 2021



El gobierno nacional liderado por el Presidente Laurentino Cortizo ha sancionado una ley que extiende ciertos beneficios fiscales a aquellas empresas y personas naturales que han estado afectadas por la severa pandemia de la Covid-19.



Uno de los beneficios más notorios es el de los restaurantes, hoteles, teatros o cines.



Entiendo la intención de ayudar pero lo que estos segmentos de la economía necesitan no es un relajamiento en cómo pagan impuestos si no una inyección directa y no reembolsable para subsistir y mantener empleos. Incómoda la indolencia que parece no conocer ni tiempos, ni horas.



Cómo es posible pagar algo si no se han generado ingresos por 12 meses dando paso a una acumulación inmanejable de deudas por arrendamientos, por préstamos, por impuestos.



La moratoria bancaria termina el 30 de junio por lo que toda persona que tenga un crédito bancario debe acudir, contactar o hablar con alguien en ese banco para que se actualicen y puedan trabajar en un plan congruente con el momento que cada quien viva.



Es siempre complejo esto de pagar impuestos especialmente en un país que tiene 30 años de enfrentar los mismos problemas con 6 administraciones que no han podido, o no han querido resolver los problemas más básicos que la nación enfrenta.



Sin embargo, en esta coyuntura particular, los impuestos que se vayan a pagar deben verse como una gran válvula de salvación para evitar una auténtica implosión social ante la falta de empleo digno que prevalece. Pagar sus obligaciones financieras, sin jugar vivo, es el gesto de honrar a la patria más sensato que pueda haber. Sus hijos, sus nietos se lo agradecerán porque el país entero depende de esa verdadera solidaridad.

Suscríbete a nuestro canal:

https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber



Visita nuestra web:

https://ecotvpanama.com/



Más vídeos de ECO:

https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber



Síguenos en Twitter:

https://twitter.com/ecotvpanama



Danos me gusta en Facebook:

https://www.facebook.com/Ecotvpanama/



Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles