Tuesday, Jun 15, 2021
Focus on the big picture

Conozca qué síntomas son una alerta después de haberse vacunado con AstraZenca | RadioGrafía

ECO, 08 Jun 2021
Panamá, 8 de junio de 2021.

Hoy en RadioGrafía el miembro del Consorcio de Vacunas de Panamá, Eduardo Ortega reiteró que la vacuna de AstraZenca goza de confiabilidad total, esto ante la ampliación de vacunación en mujeres mayores de los 30 años.

Las dosis presentan estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la European Medicines Agency (EMA) los cuales confirman que el beneficio de la vacuna para prevenir el COVID-19 continúa superando con creces cualquier efecto secundario.

En Panamá el riesgo de casos y muertes a causa del virus es inmensamente superior al riesgo teórico de coágulos asociados a plaquetas bajas, y la aplicación de entre cada dosis de AstraZeneca es de hasta 12 semanas entre la primera y la segunda dosis, especificó Ortega.

“El riesgo de morir en Panamá era 51 por millón. El riesgo de morir por la vacuna es menos de 1 por millón, dijo Ortega“.

Destacó que en Panamá tenemos el tratamiento y maneras de saber las primeras reacciones adversas al medicamento y el cual debe marcar una alerta en la personas.

Los primeros síntomas son:

Dolores de cabeza intensos. No desaparece
Visión borrosa
Hinchazon en extremidades
Dolor en abdomen
El doctor agregó que si aún comparas "morirte por la vacuna y el riesgo de morirte por covid es 50 veces superior morirte por covid, que el riesgo de morir por la vacuna.

Sobre la vacunación en mujeres con AstraZeneca Ortega Barría, destacó que solo hay 2 contraindicaciones, “Las contraindicaciones son, alergia a los componentes de la vacuna, que hayas hecho una reacción alérgica a la primera dosis o un evento de alteración de la coagulación con caída de plaquetas.

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles