Wednesday, Jan 19, 2022
Focus on the big picture

Daniel Pichel: Es absurdo prohibir el acceso a playas y ríos | RadioGrafía

ECO, 05 Jan 2022
Ante la prohibición de la realización de paseos a playas, ríos, riachuelos, balnearios y cualquier tipo de "cuerpo de agua", en el distrito de La Chorrera, para evitar la propagación del covid-19, el doctor Daniel Pichel manifestó que es completamente absurdo prohibir el acceso a espacios abiertos. Indicó que ya se ha comprobado que sitios con mucha ventilación no hay posibilidad de contagios por covid-19.

"Me parece ridículo que las playas las cierran, pero los casinos no", indicó el cardiólogo Daniel Pichel.

Además, Daniel Pichel resaltó que para evitar la propagación del covid-19 se debe enfocar en tres cosas: estrategia de vacunación, seguir usando las mascarillas de forma correcta y evitar la aglomeración y optar por lugares bien ventilados.

"Las vacunas contra covid-19 sirven y lo estamos viendo, que los pacientes que se hospitalizan ahora, el 85% son pacientes no vacunados", dijo Daniel Pichel.

Covid-19 en Panamá

Ante el incremento en el número de casos de covid-19 reportados diariamente en Panamá, el doctor Daniel Pichel señaló que "esta es una enfermedad que hemos aprendido sobre la marcha... nosotros hemos ido aprendido sobre esta enfermedad conforme pasa las cosas y obviamente a habido que cambiar mucho criterios", señaló Daniel Pichel.

Variante Ómicron

El doctor Daniel Pichel también se refirió a la variante Ómicron del covid-19. Consideró que es cepa es una de las enfermedades más contagiosas que ha habido.

"Estamos hablando de una enfermedad que se esta comportando más contagiosa que el sarampión", enfatizó el cardiólogo Daniel Pichel.

El último informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reveló que desde que inició la Operación PanavaC-19 a la fecha se han aplicado 6,342,319 dosis de vacunas contra la Covid-19. De ese total, 3,126,215 se han aplicado la primera dosis; 2,811,906 segunda dosis; 396,416 dosis de refuerzo y 7,782 tercera dosis.

De la población que es a partir de los 12 años en adelante, el 90.5% está cubierta con primera dosis y 81.4% con segunda dosis.

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles