Sunday, Nov 28, 2021
Focus on the big picture

Destituyen a funcionarios procesados por presupuesto peculado en la Lotería Nacional | #EcoNews

ECO, 19 Nov 2021
Panamá, 18 de noviembre de 2021

La entidad benéfica informó que no tolerará la corrupción a lo interno de la institución, esto luego que la Fiscalía Anticorrupción revelara que la exdirectora provincial de Panamá, un funcionario de la dirección de chances, el exdirector de operaciones y un particular, formaban parte de un esquema de sustracción de billetes de forma ilegal, y que aprovechaban sus puestos de alto rango para enviar a terceros a cobrar los premios.

En la conferencia de prensa, la directora de la Lotería Nacional, Gloriela Del Río fue la gran ausente. En su lugar, habló el subsecretario, Javier Ábrego, quien no precisó el monto de la lesión patrimonial y evitó responder los cuestionamientos de los periodistas.

Paralelo a las investigaciones, el partido de la alianza oficialista Molirena, quien controla los nombramientos en la Lotería Nacional, no deja de recibir críticas. Este jueves, militantes de ese colectivo denunciaron el mal uso del subsidio electoral y pidieron rendición de cuentas por el nuevo escándalo en la Lotería.

Las primeras pesquisas del Ministerio Público determinaron que los funcionarios señalados, luego de cometer el peculado, celebraban las ganancias de los sorteos en prestigiosos hoteles de Panamá.


Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles