Saturday, May 08, 2021
Focus on the big picture

Diputados reaccionaron al fallo de la Corte Suprema que absolvió a Arquesio Arias| ECO News

ECO, 20 Apr 2021
Panamá 19 de abril del 2021.
En los próximos días el diputado Arquesio Arias podría asistir a sus labores legislativas luego del proceso en su contra que lo mantuvo con medida cautelar de arresto domiciliario.
Sin entrar en detalles y en las acusaciones, oficialistas del PRD reaccionaron y defendieron el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró "no culpable" al diputado Arquesio Arias, en un escenario jurídico donde se presentó un paquete de 80 pruebas, entre periciales, documentales, materiales y testimoniales.
Arias se salvó de una condena entre 4 y seis años de prisión tras lograr el voto no calificado de 5 a 4, es decir, faltó un sexto voto en su contra por parte del pleno de la Corte conformado por 9 magistrados.
En medio de cuestionamientos por las ventajas de los diputados en los procesos, el diputado independiente Gabriel Silva presentó una iniciativa legislativa para reformar el artículo 495 del Código Procesal Penal, que exige una sentencia de dos terceras partes del pleno de la Corte Suprema de Justicia.


Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles