Saturday, Oct 23, 2021
Focus on the big picture

Diputados violaron reglamento interno | ECO News

ECO, 09 Oct 2021
Panamá, 08 de octubre de 2021

En las reformas electorales los diputados violaron el reglamento interno de la Asamblea Nacional para introducir nuevamente artículos que ya habían sido eliminados.

La diputada suplente, Walkiria Chandler, quien sigue de cerca las modificaciones al Código Electoral, denunció que existen intereses para cercenar la paridad de género y desfigurar todos los consensos de la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

Los diputados del PRD y los de Cambio Democrático, alineados a Yanibel Ábrego, a última hora sacaron su último recurso para reciclar los puntos desechados que fueron calificados como "un retroceso para la democracia".

El Proyecto 544 correrá la suerte en un nuevo escenario político con el inicio del segundo debate en el pleno legislativo. Allí todas las corrientes de las bancadas tendrán la potestad de revivir más fueros y privilegios.

El Tribunal Electoral no descarta demandar la ley ante la Corte Suprema de Justicia por tener vicios que violan la Constitución. El próximo lunes, los magistrados darán un pronunciamiento al país para señalar cuáles son los nuevos avances y retrocesos.

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles