Monday, Apr 12, 2021
Focus on the big picture

Esperan certeza de castigo en caso New Business | Eco News

ECO, 20 Mar 2021
Panamá, 19 Marzo 2021

De comprobarse elementos de convicción, piden certeza de castigo en el caso de desvíos de fondos públicos conocido como New Business.
En la trama de corrupción el Ministerio Público maneja la teoría que se transfirieron, a través de un esquema complejo, $43.9 millones para la compra de un medio de comunicación impreso. El escenario judicial se centra en enjuiciar a 25 personas y sobreseer a 9 señalados.

El expediente reveló la compra del Grupo Editorial Epasa, de los diarios Crítica y Panamá América. La fiscalía informó que el Estado recuperó el 30% de las acciones del medio, que representan 9.2 millones de dólares, remitidos al Tesoro Nacional.
Por la adquisición de Epasa con fondos públicos investigan al expresidente Ricardo Martinelli. A juicio del abogado Marco Austin, el Ministerio Público hace lo correcto, debido a que no se puede aplicar el principio de especialidad.
El proceso ahora queda en manos del Órgano Judicial. Por el caso New Business Martinelli ya fue imputado por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, y se le impuso medida cautelar de impedimento de salida del país y notificarse dos veces al mes.

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles