Saturday, Jan 29, 2022
Focus on the big picture

Factura electrónica: Disputa entre DGI y gremios de abogados | En Contexto

ECO, 07 Jan 2022
Panamá, 06 enero 2022

Los gremios de abogados se declaran en pie de guerra y tildan de atentado contra el ejercicio de las profesiones liberales la implementación de la Ley de Facturación Electrónica. El presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Juan Carlos Araúz, indicó que el Estado no puede interferir en las profesiones liberales, artesanos y artistas del país. “Aquí las autoridades tienen que comprender que los comerciantes tienen su regulación y el Estado puede realizar su tarea de fiscalización con los comerciantes, pero a los profesionales no se le puede tratar de la manera que se le está tratando y mucho menos imponer una norma a tambor batiente”, indicó.

La ley 256 sobre factura electrónica modifica el artículo de la Ley 76 de 197, enfatiza la obligatoriedad de la expedición de facturas o de un documento equivalente para acreditar toda operación relativa a la transferencia, venta de bienes o prestación de servicios por partes de las personas residentes en Panamá.

El jurista Juan Carlos Araúz cuestionó la arbitrariedad como las autoridades impusieron una norma a tambor batiente, sin la participación de ningún gremio de abogados, ni de profesionales.

“En este país lo político siempre ha estado por encima de lo jurídico y las instituciones también se han caracterizado por ser doblegadas por el gobierno de turno”, indicó el presidente del CNA, Juan Carlos Arosemana.

Los abogados y gremios de profesionales anunciaron nuevas medidas de protestas a partir del viernes, para exigir la derogación de la Ley de Facturación Electrónica.

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles