Tuesday, May 11, 2021
Focus on the big picture

Fallo de caso Arquesio Arias demuestra justicia selectiva, señaló abogado | RadioGrafía

ECO, 19 Apr 2021
Panamá, 19 de abril de 2021.

El fallo de la Corte Suprema que declaró no culpable al diputado del PRD, Arquesio Arias, de los delitos de violacion carnal y actos libidinosos generó reacciones.

El abogado Ernesto Cedeño, precisó en RadioGrafía de Eco Tv y Rpc Radio que esta decisión refleja un desequilibrio en el sistema judicial ."Este señor diputado no tocó la cárcel ningún día“. Dijo que por una medida cautelar mandan a cualquiera a la cárcel, pero este no fue el caso del diputado Arias.

Considera que de alguna manera debe haber un ente independiente que pueda investigar a los diputados y a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia donde no haya conflicto de intereses. "Un señalamiento de una dama pone contra las cuerdas a cualquiera", dijo Cedeño..

Sobre el caso del diputado Arquesio el pleno de la Corte Suprema de Justicia votó de la siguiente forma: por el delito de violación y por actos libidinosos contra la mayor de edad, Arias fue absuelto por unanimidad; por la presunta violación hacia la menor fue absuelto por unanimidad, sin embargo y por actos libidinosos contra la menor, se hicieron tres votaciones y quedó 5 votos a favor de la culpabilidad y 4 a favor de la absolución.

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles