Thursday, May 13, 2021
Focus on the big picture

Gobierno implementará aplicación Vacu-check para controlar casos Covid-19 | RadioGrafía

ECO, 28 Apr 2021
Panamá, 28 de abril de 2021.

Hoy en RadioGrafía, Luis Oliva, administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), dijo en exclusiva a RadioGrafía de Eco Tv y Rpc Radio que el Ejecutivo lanzará en próximos días la aplicación "Vacu-check". La misma según el titular de la entidad busca activar la economía y garantizará la seguridad pública.

"Esta dirigida a los comercios, bares y restaurantes para que tengan un mayor control de las personas que deben estar cumpliendo la cuarentena", expresó Oliva.

Según explicó el vocero gubernamental los comercios deberán descargar la aplicación. Al momento de solicitarle la cédula a cliente en la entrada del local se debe colocar la aplicación para que lea el código de barra y así notificarle si mantiene alguna condición de salud ligada al Covid-19.

Subrayó que la medida también aplicará a los extranjeros quienes muchas veces violan el proceso estando en nuestro país.

"El Ministerio de Salud (MINSA) será el encargado de aplicar los correctivos a estas personas", informó el titular de la AIG.

Informó que Panamá durante la pandemia a nivel latinoamericano ha estado a la vanguardia y liderando plataformas tecnológicas.

Sobre la inscripción de vacunas manifestó que hasta el momento en el caso de AstraZeneca está inhabilitado y precisó que desconoce si esta metodología va ser utilizada para la aplicación de otras dosis. “En su momento se va a definir cuál va a ser la estrategia para las vacunas de Johnson & Johnson o cualquiera de las que se traigan al país“.

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles