Sunday, Aug 01, 2021
Focus on the big picture

Ingresos corrientes de Panamá | En Contexto

ECO, 17 Jul 2021
Panamá 16 de julio de 2021

En los próximos minutos hablaremos del movimiento de los ingresos corrientes del Gobierno en lo que va del presente año.

De acuerdo con información de la Dirección General de Ingresos, al mes de junio los ingresos corrientes acumulados sumaron 2 mil 758.5 millones de dólares. una cifra que está por encima de lo presupuestado.

Estos son los datos.

Este acumulado significa un 31.8% más de ingresos.
La recaudación estuvo 23.7% por encima del mismo periodo del 2020.
Los ingresos tributarios acumulados reflejaron un 35.3% por encima de la cifra presupuestada.
Los impuestos directos reflejan un superávit de 63.7%, respecto a la cantidad presupuestada.

El índice mensual de actividad económica acumulado de enero - abril del 2021 mostró un descenso de 5,83%, comparado con igual período del 2020, el mes de abril en solitario dio muestras positivas.

Y es que durante abril de este año en Panamá el IMAE registró una variación interanual de 12%, alza que se reporta en el contexto de algunos signos de recuperación económica, de acuerdo con las cifras oficiales.

Lo que impulsó este ascenso está relacionado con la explotación de minas, pesca, servicios de salud privada y la administración pública.

Los primeros meses del año estuvieron caracterizados por el cierre de las actividades económicas, a principios de enero, debido a la cuarentena total decretada por el Ministerio de Salud.

Hace unos días, el expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Raúl DelValle, nos comentaba sobre las indicaciones que estaba dando la economía panameña.
Sobre los signos de recuperación hablé hace unas cuantas semanas con el consultor Domingo Latorraca, quien sostuvo que una vez se den las condiciones, la recuperación podría ser rápida.

En medio de la situación que plantea la pandemia, el ejecutivo y la asamblea han aprobado paquetes legislativos para generar amnistía tributaria para los contribuyentes morosos.




Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles