Wednesday, Mar 03, 2021
Focus on the big picture

Inició segundo juicio político contra el expresidente Donald Trump | ECO News

ECO, 10 Feb 2021
Panamá 9 de febrero del 2021.


12 meses después de su primer juicio político, Donald Trump es juzgado nuevamente por el senado de los Estados Unidos. Inició el segundo juicio político contra el ahora ex presidente Donald Trump.

Y propio del escenario político el dramatismo no faltó. Los fiscales del juicio comenzaron por entregar los cargos contra el ex mandatario. Luego, con un vídeo montaje, dejaron que las imágenes hablarán por sí solas.

Los cargos son simples: Donald Trump es acusado de incitar a la insurrección del pasado 6 de enero en el capitolio en donde murieron 5 personas.

Los abogados David Schoen y Bruce Castor, la defensa de Donald Trump, centró sus argumentos iniciales en la constitucionalidad del juicio político.

La defensa argumentó que el presidente estaba en ejercicio de su libertad de expresión cuando alentó a sus seguidores a marchar hacia el capitolio el pasado 6 de enero.

Esta es la primera vez en la historia de estados unidos que un presidente es juzgado dos veces por el senado. La primera vez que se realiza un juicio político a un presidente que no está en funciones, y el primer juicio político a un presidente que no será presidido por el presidente de la corte suprema de justicia.

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles