Monday, Nov 29, 2021
Focus on the big picture

ITSE promueve plan alternativo de educación avanzada y tecnológica | #EnContexto

ECO, 20 Nov 2021
Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativo del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), se refirió este viernes, en el programa En Contexto, sobre los programas educativos que ofrece para los estudiantes que buscan una alternativa de superación profesional y personal. Este centro de innovación tecnológica busca mejorar y fortalecer la educación en Panamá.

Actualmente, el ITSE ofrece 9 programas académicos para los estudiantes. Además, cuenta con 13 escuelas, entre ellas, tecnología industrial, negocios, hotelería y turismo.

La funcionaria indicó que la institución trabaja en ampliar y modernizar su oferta académica en Panamá.
“El 2 de diciembre, estamos estableciendo ya la primera mesa multisectorial para discutir hacia dónde va a responder la oferta académica del instituto, con las ofertas que hoy ya tenemos”, Gómez, Gerente del ITSE.

Agregó que el ITSE, es una oferta educativa y atractiva para los estudiantes que han finalizado su educación medio o bachillerato, puedan tener una oportunidad de realización personal, con una educación profesional y técnica basada en la calidad, inclusiva y que responda al desarrollo económico del país.

“Estamos hablando que el ITSE busca de que programas de educación superior de corta duración, capacitar, educar y recapacitar, con lo cual los estudiantes que culminan la educación media o secundaria, o aquellos panameños profesionales que tengan ganas reinventarse en un ciclo de educación formal, de mucha calidad, con una vigilancia tecnología en respuesta a los retos que hoy estamos estableciendo”.

Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE)

El Instituto Técnico Superior Especializado fue creado por la Ley 71 del 8 de noviembre de 2017. Actualmente unos mil estudiantes están matriculados en el instituto que ofrece nueve programas de técnico superior en áreas de negocios, hospitalidad, turismo y tecnología industrial en Panamá.

Programas:

El ITSE pone en marcha su Escuela Digital y la Academia Huawei.
El primer Campus estatal en contar con una certificación Leed Gold en Centroamérica.
Firman convenio con Laspau- Harvard para modernizar su oferta académica ante los retos de la COVID-19.



Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles