Tuesday, Apr 13, 2021
Focus on the big picture

MEDUCA anunció que clases semipresenciales iniciarán el 12 de abril gradualmente | RadioGrafía

ECO, 05 Apr 2021
Panamá, 5 de abril de 2021.

En exclusiva en el programa RadioGrafía, la ministra de Educación (MEDUCA), Maruja Gorday de Villalobos anunció que el día 12 de abril podrían iniciar el retorno a clases semipresenciales.

"Pudiéramos iniciar ese proceso progresivo, escalonado, gradual, contextualizado (a escuelas) y con todas las normas de bioseguridad”, dijo la ministra de Educación.

Esta decisión fue tomada en consenso con el Ministerio de Salud (MINSA), quien en conjunto con la entidad, acompañado de los comités escolares covid-19, garantizarán que se de bajo las medidas sanitarias pertinentes.

"Nosotros estamos claros de que hay una cepa con condiciones de más riesgo; sin embargo si en esa comunidad se da un incremento de contagios se cierra escuela"."Primero ver la cantidad de estudiantes, cómo va a hacer ese distanciamiento, definir si la escuela va a invertir en gel".

Se plantea que este retorno inicie con los grados bajos (kinder, primero y segundo grado) y estudiantes graduandos.La escuela deberá tener el aval del MEDUCA para su inicio de clases.

Destacó que algunas escuelas de la provincia de Herrera, Los Santos, Coclé y Chiriquí se encuentran listas.

Subrayó; "El retorno es voluntario. Si un papá tiene dudas, o los niños tienen alguna condición que les impida ir, la escuela va a garantizar el acompañamiento".

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles