Thursday, Aug 05, 2021
Focus on the big picture

MEDUCA evalúa conocimiento de estudiantes por clases semipresenciales | RadioGrafía

ECO, 14 Jul 2021
Panamá, 14 de julio de 2021.

Maruja Gorday de Villalobos, Ministra de Educación (Meduca), se refirió este miércoles en el programa #Radiografía al panorama educativo del país en medio de la covid-19, destacando que la entidad realiza pruebas diagnósticas para medir el conocimiento adquirido por los estudiantes con las clases semipresenciales y tutorías.

"Ya se está trabajando en línea y a través de otros medios, en las pruebas diagnósticas con los directores de escuelas con algunos colegios pilotos. El año pasado se hizo un pilotaje en algunas escuelas de la provincia de Panamá y los conocimientos en los estudiantes graduandos no superaban el 40% de lo que debían tener en ese momento", manifestó Gorday de Villalobos.

La titular de educación agregó que esto no es un tema de culpar, sino de priorizar y resaltar la urgencia de generar ese proceso de retorno, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

"Es importante el tema de generar la confianza con el padre de familia y con el docente", para este retorno a clases, indicó.

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles