Friday, Sep 24, 2021
Focus on the big picture

Ministerio de Seguridad no necesita cambio de mando | RadioGrafía

ECO, 07 Sep 2021
El exministro del Ministerio de Seguridad, Rodolfo Aguilera dijo en el programa RadioGrafía, de Eco Tv y Rpc Radio que la entidad no necesita cambio de mando, pero si invertir en prevención.

"Yo no creo que hayan que hacer cambios en el Ministerio de Seguridad (MINSEG), porque Pino es un excelente funcionario". Reiteró que el plan que llevaba mientras estuvo en la administración del expresidente Juan Carlos Varela dio resultados, tanto así que el actual gobierno lo reconoce.

"En el gobierno del expresidente Martinelli ocurrían 873 homicidios por año, en el año 2016 logré reducirlo a 390 homicidios, en los últimos 12 meses está en 544".

"En el país se denuncian 350 mil delitos por quinquenio, pero solo contamos con unos 250 a 300 fiscales para lidiar por el problema".

A su juicio este panorama está afectando las inversiones extranjeras, pues nuestro vecino Costa Rica está ganándole terreno a Panamá.

Cree que con el nombramiento de jueces y fiscales, además de prevención primaria sería vital. "La represión no es viable".
Related Articles