Saturday, Mar 06, 2021
Focus on the big picture

Países europeos toman nuevas medidas para combatir la pandemia | ECO News

ECO, 19 Feb 2021
Panamá, 18 de febrero de 2021

El pueblo de Flensburg en Alemania registra una tasa de contagios 4 veces mayor al promedio nacional. Alrededor de 185 casos por cada 100 mil habitantes.
En su mayoría los contagios son de la variante británica del virus. Las autoridades locales prohibieron todas las reuniones en público y establecieron un nuevo toque de queda.

En la frontera germana con la república checa el gobierno de Berlín mantuvo las restricciones al libre tránsito, piedra angular de la zona Schengen, para contener la propagación de las nuevas variantes del virus.

Un discurso de seguridad y salud justificó el retorno de más de 10 mil personas que intentaron cruzar hacia Alemania.

La pandemia y la salud pública no fueron la única justificación para el uso del poder ejecutivo en Europa.

En Madrid, a punta de bastones policiales y balines las fuerzas antimotín dispersaron a los manifestantes que protestaban el arresto de Pablo Hasel.

Hasel, rapero español, fue arrestado y condenado a 9 meses en prisión por injurias contra la corona española y el enaltecimiento al terrorismo.

Esta semana el parlamento francés otorgó mayores poderes al ejecutivo para supervisar mezquitas y escuelas islámicas en el país.

El gobierno de París también amplió las cuarentenas para casos positivos de covid-19 tras registra un aumento del 36% de casos de la variante británica del virus.

Y a nivel regional, líderes europeos apoyan el uso del poder de la Comisión Europea para restringir la exportación de vacunas a países fuera del bloque regional.

Y el primer ministro polaco instó al brazo ejecutivo europeo a utilizar su poderío económico para agregar presión a las farmacéuticas.

Creo que la Comisión Europea debería utilizar el poder económico de la Unión Europea para presionar a las grandes corporaciones farmacéuticas con las que firmamos, como uno de los primeros, un acuerdo el verano pasado. Además, pagamos un enorme anticipo, más de 3 mil millones de euros. El dinero se utilizó para realizar investigaciones, certificar productos y luego resultó que estas empresas usan sus vacunas de tal manera que evitan disposiciones específicas del acuerdo pactado con la Unión Europea.

La propuesta del primer ministro polaco buscaría suplir a europa de vacunas antes del mes de abril, lo que generaría una escasez a nivel mundial.

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles