Thursday, Dec 09, 2021
Focus on the big picture

Panamá realizará Olimpiadas de Robótica para Profesores en el 2022 | RadiograFía

ECO, 19 Nov 2021
Panamá, 19 de noviembre 2021

Las Olimpiadas Mundiales de Robótica en Panamá en el nuevo Panama Convention Center se realizarán del 7 al 9 de noviembre de 2023.

Marvin Castillo, presidente de Fundesteam, organización no gubernamental sin fines de lucro, comprometida con la promoción y el desarrollo de la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), ante el anuncio de que Panamá fue escogida como sede en 2023 para las Olimpiadas Mundiales de Robótica, reveló que en el 2022, nuestro país realizará por primera vez unas Olimpiadas Nacionales de Róbotica de Profesores.

“En mayo de 2022 vamos a tener las primeras Olimpiadas Nacionales de Robótica de Profesores, estos docentes que participarán en un programa de diplomados y participar de estas olimpiadas para que vivan la experiencia que los estudiantes están haciendo y puedan enseñarles con experiencia de vida y no solo con teoría”, dio a conocer en exclusiva a Radiografía.

Marvin Castillo, promovió que todas las escuelas en Panamá pueden motivar a sus estudiantes a participar de los diversos STEAM a través de clubes para que hagan una vez al año ferias científicas con lo que han desarrollado.

“Hemos presentado dentro de la Ley de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), nuestra propuesta para que haya un capítulo exclusivo en STEAM y que todas las escuelas de Panamá tengan que desarrollar algún club, sea de ciencias, matemáticas, ajedrez”, dijo el presidente Fundesteam.

Marvin Castillo por otro lado, agregó que con estas Olimpiadas Mundiales de Robótica en Panamá es fomentar este tipo de llamado a la participación de actividades que impulsen el desarrollo de los estudiantes.

El representante de Fundesteam, puntualizó que la realización de las Olimpiadas Mundiales de Robótica en Panamá en el nuevo Panama Convention Center, del 7 al 9 de noviembre en 2023, por primera vez se ha efectuará días de semana para que al menos 100 mil estudiantes panameños puedan participar de la actividad.

“Es nuestra visión que 100 mil estudiantes de todas las escuelas de Panamá que quieran participar vayan como excursión para que vivan la experiencia, tanto padres de familia, educadores y estudiantes”, dijo Castillo.

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles