Friday, Oct 22, 2021
Focus on the big picture

Portobelo se posiciona como un destino turístico de clase mundial | ECO News

ECO, 09 Oct 2021
Panamá, 08 de octubre de 2021


Portobelo se posiciona como un destino turístico de clase mundial. A continuación le mostramos.

A menos de dos horas de la Ciudad de Panamá se encuentra Portobelo, situado en la costa caribeña. Se posiciona como un destino turístico de clase mundial por su historia, gastronomía, turismo religioso, paisajes, manglares, playas paradisíacas y el popular baile congo.

En una gira por la provincia de Colón, con el Fondo de Promoción Turística de Panamá, Promtur, ECO News visitó los principales lugares turísticos de esta zona golpeada por la pandemia.

Las autoridades apuestan al desarrollo turístico para generar ingresos y crear plazas de empleo. Es ahí donde entra el papel de Portobelo, un destino con potencial para ser promovido a nivel internacional.

Cuenta con múltiples opciones para visitar. Una de ellas, el Fuerte Santiago de la Gloria, aún conserva los cañones y edificaciones usadas en la Colonia para dominar a los piratas.

Otro, es el Castillo de San Jerónimo o Fuerte de San Jerónimo. Aquí los visitantes pueden caminar por el lugar y apreciar la antigua arquitectura.

Para el caso de peregrinos y religiosos, en el recorrido también está la iglesia San Felipe, sede del Cristo Negro, declarada monumento histórico mundial.

Los aventureros pueden visitar Isla Mamey, Playa Blanca, La Huerta, Venas Azules y el Túnel del Amor en Portobelo, a través de transporte marítimo. Los precios oscilan entre los $8 y $25. Además, da la opción a pasadía o acampar.

Cada ambiente es más acogedor que el anterior. Los visitantes pueden degustar de una diversidad gastronómica, así como apreciar y bailar al ritmo del congo, una manifestación auténtica de la esclavitud colonial.

Portobelo no es sólo un lugar de experiencia turística, sino un destino que contribuye al desarrollo económico de la provincia.

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles