Saturday, Apr 17, 2021
Focus on the big picture

Sistema COVAX anuncia retrasos en entregas de vacunas | ECO News

ECO, 27 Mar 2021
Panamá 26 de marzo 2021

Las prohibiciones de exportación y los problemas de producción amenazan al sistema COVAX de las Naciones Unidas y su misión de inmunizar a 20% de la población mundial en el 2021.

El Serum Institute de la India, la productora de vacunas de Astrazeneca más grande del mundo anunció que priorizará la entrega de dosis a nivel local.
India produce las vacunas para el sistema COVAX destinadas a los países de más bajos ingresos. Los retrasos en envíos a los países más pobres se extenderá más allá del mes de abril.

La planta autorizada que produce astrazeneca para covax en Corea del Sur también anunció retrasos de más de un mes en la entrega de dosis.
El ente regulador europeo, EMA, aprobó la producción de vacunas en nuevas instalaciones aumentando la capacidad de producción anual hasta 3 mil millones de dosis. Sin embargo su destino ya está predeterminado.

49 países del mundo aún no recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. 20 de ellos pertenecen al sistema covax. Las Naciones Unidas están rumbo a fracasar en su meta para el 2021.

La OMS urgió a los países del mundo a donar 10 millones de dosis inmediatamente para poder inmunizar al personal de salud de los 20 países del sistema covax que aún no reciben ni una sola dosis.

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles