Friday, Sep 17, 2021
Focus on the big picture

Tribunal Electoral volverá al debate de reformas electorales | #EcoNews

ECO, 09 Sep 2021
Panamá, 08 de septiembre de 2021

Los diputados de la Asamblea Nacional suspendieron momentáneamente el debate de las reformas electorales, luego de reunirse con el presidente Laurentino Cortizo y los magistrados del Tribunal.

El presidente Laurentino Cortizo, a través de Twitter, confirmó que intercedió en la polémica provocada por las modificaciones en la Comisión de Gobierno. Entre los acuerdos logrados está que el Tribunal Electoral retome el análisis en la Asamblea Nacional el próximo martes 14 de septiembre, para decidir el futuro de los cambios al Código Electoral.

El presidente del Órgano Legislativo, Crispiano Adames, no confirmó ni descartó que el retorno de los magistrados del Tribunal Electoral traiga consigo un borrón y cuenta nueva de lo ya aprobado en dos bloques.

En la Comisión de Gobierno, los diputados del PRD, Cambio Democrático y Molirena, aprobaron cercenar la libertad de expresión relacionándola con la propaganda política.

La Asamblea Nacional decidió continuar con el blindaje del fuero penal electoral, eliminó el voto informado, hizo cambios en la paridad de género, prohibió al Tribunal Electoral supervisar las elecciones internas de los partidos políticos y avaló la postulación de un candidato a diferentes cargos.

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama
Related Articles