Wednesday, Jul 28, 2021
Focus on the big picture

UNICEF recomienda al Gobierno acelerar reapertura segura de las escuelas | En Contexto

ECO, 16 Jul 2021
Panamá, 15 de julio 2021

Francisco Trejos, representante de UNICEF, habló en el programa En Contexto sobre la educación a distancia y las deficiencias de conectividad para que los estudiantes puedan recibir sus clases.

Trejos señaló que en ciertas zonas del país y en las áreas comarcales, la conectividad y el acceso a la educación es algo preocupante.

Ante esta situación, este organismo recomienda al Gobierno acelerar la reapertura segura de las escuelas en el país, principalmente en las comarcas, para evitar el deterioro de los aprendizajes.

“En el caso de Panamá, en estos momentos el 85% de las escuelas tienen más de año y medio sin dar clases presenciales, obviamente esto tiene consecuencias”, manifestó.

El oficial de Educación de la UNICEF, indicó que las estimaciones del Banco Mundial, dice que más del 85% de los estudiantes panameños no logran las competencias mínimas de las pruebas educativas requeridas por el cierre prolongado de las escuelas.

“Esto nos pone en los últimos lugares en cuanto a esas estimaciones de pérdida de aprendizajes que en término de tiempo estamos hablando de más de dos años de escolaridad”, resaltó Trejos.


Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles