Sunday, Oct 24, 2021
Focus on the big picture

Unos 1,700 restaurantes en Panamá no volverán abrir | RadioGrafía

ECO, 07 Oct 2021
Domingo de Obaldía, Presidente de Asociación de Restaurantes y Afines reiteró en el programa RadioGrafía de Eco Tv y Rpc Radio que más de 1,000 restaurantes en Panamá no abrirán tras el impacto económico que dejó la pandemia.

La cifras brindadas tras la pandemia son las formales, pero está anuente que negocios informales también fueron impactados.

De Obaldía recalcó que "que el hecho que nos hayan levantado el toque de queda en Panamá tras la pandemia, definitivamente es positivo para el sector pues activa la reactivación económica la cual se ha visto golpeada tras la llegada del covid-19".

El aforo multitudinario en Panamá el pasado fin de semana es normal a juicio del empresario pues la pandemia mantuvo restringida las salidas.

"Hemos tenido mucho tiempo restringidos, la gente se desbocó a la hora que le abrieron la oportunidad, era de esperarse".

Este panorama puede ser momentáneo y puede variar según los ingresos de la población. "Esto va poco a poco", señaló De Obaldía.

Medias de bioseguridad en restaurantes

El representante de los restaurantes subrayó que mantienen las medidas de bioseguridad en los locales como portar mascarilla, uso de alcohol y limpieza del local constante, cumpliendo con los establecido por las autoridades en la pandemia.

Lo que sí manifestó es que consultaron al Ministerio de Salud (MINSA), cómo será el procedimiento con aquellos colaboradores que no quieran vacunarse.

"Ayer mandamos notas a @MitradelPma y @MINSAPma pidiendo reconfirmar el paso a seguir si el personal no se quiere vacunar".

De Obaldía precisó que en el caso de su grupo todos están vacunados pues están anuentes que en un negocio como el que trabajan puede exponerse al contagio.

Suscríbete a nuestro canal:
https://www.youtube.com/channel/UCxRe7S1jh5j73maMfrJmDFg?view_as=subscriber

Visita nuestra web:
https://ecotvpanama.com/

Más vídeos de ECO:
https://www.youtube.com/user/ECOtvPanama/playlists?view_as=subscriber

Síguenos en Twitter:
https://twitter.com/ecotvpanama

Danos me gusta en Facebook:
https://www.facebook.com/Ecotvpanama/

Síguenos en Instagram:
https://www.instagram.com/ecotvpanama/?hl=es-la
Related Articles